RESEÑA | EL CORAZÓN DE LA BESTIA, DE BRIE SPANGLER | BUSCANDOLIBROS

Título: “El corazón de la bestia”
Título original: “Beast”
Autor:   Brie Spangler
Editorial: Montena  (Gracias a la editorial por el ejemplar)
Páginas: 344
Precio:    $  289MXN   (aproximadamente)

Una historia de amor transgénero. Amor sin prejuicios Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

“El corazón de la bestia” del Brie Spangler, es un libro con una temática un tanto singular pues nos habla de un tema un tanto tabú en la sociedad sobre todo porque tiene relación con la comunidad LGBT, por lo que esta vez iniciaré la reseña con una pregunta: ¿Qué pasaría si te enamorarás de alguien transgénero?

Este libro nos narra la vida de Dylan un chido de 15 años que nunca se ha sentido conforme con su cuerpo, pues piensa que es muy alto y demasiado peludo, además de todo este conflicto consigo mismo, tiene que enfrentar la vida sin una figura paterna pues lo perdió a una edad muy temprana debido al cancer y desde entonces se volvió inseparable de su madre y esta siempre lo protege pues para ella aún es un niño.

A pesar de la protección de su madre Dylan no ha llevado una vida fácil, pues en el instituto lo llaman “La bestia” y ninguna chica quiere acercarse a él, excepto su mejor amigo JP, quien es el chico más popular y en muchas ocasiones solo usará a Dylan.

Sin embargo, la trama principal del libro comenzará cuando Dylan se caiga del tejado al ir en busca de una pelota, obviamente esto no termina nada bien y es trasladado al hospital con una pierna rota. Después de este acontecimiento su doctor le aconseja ir a terapia y aquí conocerá a alguien que le cambiará su vida Jamie, una chica alta, esbelta y sobre todo muy guapa, desde el primer instante Dylan se siente interesado por ella, los nervios de él hacen que no preste atención a la primera conversación que tiene con ella y esto hará que se compliquen un poco las cosas para Dylan cuando se enteré de la verdad.

¿QUÉ PASARÁ POR LA MENTE DE DYLAN CUANDO SEPA QUIEN ES JAMIE?

¡Hola! Soy Oyuky, la hermana de Kyo, nuevamente robando su blog para escribir la reseña de este libro del cual tengo que decir muchas cosas, pero la verdad me he detenido un poco, así que les daré mi opinión rápidamente.
Honestamente nunca había leído un libro con este temática y a pesar de que el libro esta narrado por Dylan te hace ver lo difícil que puede ser una situación para alguien que es transgénero, la verdad es que desconozco mucho del tema, pero creo que si para una persona que es Gay es difícil mostrarse ante la sociedad tal cual es, no imagino que tal difícil debe serlo para alguien que ha cambiado por completo y en la historia vemos lo difícil de la situación para dos personas que no se sienten bien con su cuerpo.
Lo que rescato de este libro es el amor sin prejuicios que se muestra en el pues todo somos libres de amar, sin embargo, la historia fue un tanto predecible para mi, así que mi calificación es:

Este libro lo recomiendo a las personas que quieran leer un libro con una temática LGBT.